jueves. 28.03.2024

Este martes, como cada 21 de septiembre, el mundo celebra el Día Internacional de la Paz y lo hace, ironías de la vida, marcado por una profunda crisis de refugiados y la guerra en Siria, que los líderes mundiales no son capaces de frenar.

Para abordar esta situación la Asamblea general de la ONU se reúne estos días en Nueva York, al mismo mismo tiempo que recuerda el compromiso adquirido en la histórica cumbre contra el cambio climático celebrada en 2015, cuando se adquirieron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que son, según este organismo internacional, "elementos constitutivos de la paz". Este hecho convierte a estos objetivos en el tema elegido para conmemorar este día.

"Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los líderes del mundo y las personas”, declaró el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para recordar que la finalidad de estos es eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas.

La ONU promueve los objetivos de desarrollo sostenible en el Día de la Paz