viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Més per Mallorca ha propuesto este miércoles durante el Debate del Estado de la Comunidad modificar el Estatut y el reglamento del Parlament "para acabar con el privilegio del aforamiento", tal y como ya han hecho en otros.

Es la propuesta que ha realizado el portavoz adjunto del grupo Més per Mallorca, David Abril, durante su intervención parlamentaria, quien ha afirmado que "para dar ejemplo a nuestro pequeño país, no debe haber Ritas Barberás aferradas a escaños para no ir a los tribunales ordinarios".

Así, Abril ha expuesto que los Acords pel Canvi "son libres de corrupción", si bien, ha dicho que "lamentablemente en nuestra Comunidad estamos pagando los años de saqueo de las arcas públicas del PP y de UM, del que seguiremos hablando por mucho tiempo", porque, según ha remarcado, "aún quedan muchos juicios pendientes en temas muy graves".

Por ello, "más allá de comisiones de investigación y de la Oficina Anticorrupción" que, según ha avanzado, será "una de las primeras leyes que se aprobarán en el nuevo periodo de sesiones", plantean, junto con Més per Menorca, acabar con los aforamientos.

MÉS per Mallorca pide acabar con el aforamiento