viernes. 29.03.2024
La reunión de este miércoles es clave (Foto: Archivo)

Los residentes y estudiantes mayores de 16 años empadronados en ses Salines o la Colonia de Sant Jordi ya pueden solicitar la tarjeta ciudadana y obtener los descuentos que ofrece la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), en virtud de un convenio de colaboración intermunicipal firmado entre los dos ayuntamientos. Según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Hacienda y Promoción económica, Fina Tur, el Ayuntamiento de Ses Salines subvencionará los perfiles de residente y de estudiante, que podrán beneficiarse de las subvenciones en materia de transporte público.

Para obtener el perfil de "residente", necesario para obtener la tarjeta, basta con figurar como empadronado en el municipio. Para beneficiarse del perfil de "estudiante" (mayor de 16 años), se debe acreditar, además, el estar matriculado como alumno a un centro oficial de estudios.

"Son muchos los saliners y coloners que trabajan en Palma o los estudiantes que cursan estudios específicos de Formación Profesional o universitarios y se ven obligados a utilizar el transporte público. Con esta tarjeta tendrán los mismos descuentos que los residentes en Palma", ha concluido la concejala.

A partir de la próxima semana los interesados podrán solicitar la tarjeta en las dependencias de la biblioteca municipal de ses Salines y del centro cívico de la Colonia de Sant Jordi. Podrán hacerlo dentro de este horario:

— Biblioteca de ses Salines: lunes, miércoles y viernes de 14 a 20.

— Biblioteca del Centre Cívic de la Colonia: martes y jueves de 14 a 20 y sábado de 9 a 13.

La tarjeta ciudadana se extiende a ses Salines