jueves. 28.03.2024

Pide la comparecencia del director para que explique su decisión

Podemos ha registrado este viernes la petición de comparecencia del director de la Abogacía de la comunidad, Lluís Segura, para que dé explicaciones en el Parlament sobre la decisión de pedir el archivo de la pieza del caso Palma Arena centrada en la contratación 'a dedo' de Santiago Calatrava, así como de desistir del ejercicio de acciones penales por las presuntas irregularidades en la compra y reforma del palacete del expresidente Jaume Matas.

Podemos ha calificado como "muy graves" estas determinaciones de la Abogacía, y, por ello, el próximo martes interrogará al Govern sobre esta materia para que explique cuál ha sido su participación en esta situación.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha lamentado que para la Abogacía no haya indicios suficientes y ha censurado que no se haya informado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre este tema.

"Nos extraña mucho y nos da miedo que cosas así puedan llegar a pasar en un momento en el que la ciudadanía expresa un clamor contra la corrupción". "Si la Abogacía actúa sin transmitir informaciones de este peso político tienen un problema que se debe solucionar", ha añadido.

Según ha dicho Camargo, "si no nos queda claro y no se da un paso atrás en esta decisión de no formular acusación en este caso grave de robo al erario público, Podemos tirará adelante con las medidas que sean necesarias.

REMODELACIÓN DE SON DURETA

En cuanto al plan de remodelación de Son Dureta, Camargo ha criticado que éste no fuera comunicado antes a los partidos que dan apoyo al Govern para explicar su ejecución presupuestaria y qué cantidad se destinará a este plan sobre el que están de acuerdo.

"Pedimos más transparencia y buena comunicación entre los diferentes socios de los 'Acords pel canvi' y esperamos recibir toda la información antes de que se ponga en marcha para poder evaluarla y poder decir si se puede mejorar y si vale la pena lo que se ha planteado, que no sabemos exactamente qué es", ha explicado la portavoz.

Podemos ve "muy grave" la decisión de Abogacía respecto a Matas