La intensa lluvia provoca múltiples incidencias en Mallorca

La intensa lluvia que todavía a estas horas cae sobre diversos puntos de Mallorca ha provocado múltiples incidentes a lo largo de la tarde. Un tramo de la autopista de Andratx a la altura de Santa Ponça cerrado al tráfico, diversas zonas de Palma y Calvià completamente anegadas y pérdida de mobiliario también en algunas playas de esta zona de la isla son sólo parte de lo que ha dejado consigo una muy esperada lluvia que ha llegado y se ha hecho notar.

Y todavía hay más. El este de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana se verán sorprendidos este domingo por lluvias y tormentas localmente fuertes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estas lluvias podrán llegar a los 25 litros por metro cuadrado y serán motivo de que se active la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Teruel, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Castellón, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca. También el litoral cantábrico oriental podrá acusar algunas tormentas localmente fuertes, aunque en menor medida.

El cielo se mostrará nuboso o cubierto en el área cantábrica, en el Alto Ebro, En Navarra, en el norte de Aragón y en Cataluña, mientras que en buena parte de la mitad norte de la Península y en Baleares predominarán los intervalos nubosos que irán acompañados de precipitaciones.

También en otras zonas de la mitad norte peninsular, en el resto del tercio este y en el resto de Baleares se registrarán lluvias, aunque de modo más débil y disperso. En el resto de la Península se disfrutarán cielos principalmente poco nubosos, que podrán presentar algunos intervalos de nubes altas o nubes de evolución diurna en la mitad sur.

En Canarias, aparecerán intervalos nubosos en el norte de las islas que podrían ir acompañados con algunas lluvias en las islas de mayor relieve. Por otro lado, en el sur el cielo amanecerá despejado.

Aunque las temperaturas se mantendrán generalmente estables y acordes a la época del año, sufrirán un leve descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, que se hará más notable en el área cantábrica interior y en el Alto Ebro.

En Canarias y en el extremo norte peninsular el viento predominante será el de componente norte, y de componente este en el Estrecho y parte del litoral mediterráneo. Vientos flojos con dirección variable en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias de más relieve, vientos con intervalos de intensidad fuerte.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.