jueves. 28.03.2024

Mallorca contará con una nueva residencia para personas dependientes en Pòrtol, en el municipio de Marratxí, según ha informado este sábado la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha visitado el solar donde se construirá y ha indicado que en sus obras se invertirán 8,5 millones de euros.

La líder del Ejecutivo balear ha informado que la nueva residencia es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras del Govern anunciados esta semana durante el Debate del estado de la comunidad y que, según ha dicho, será posible gracias a la colaboración entre el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Marratxí.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha considerado que la residencia se podrá empezar a construir a finales de 2017 o principios del 2018. En concreto, el próximo martes se aprobará el convenio de colaboración y cesión del terreno al consorcio sociosanitario y comenzará el proceso.

Sobre la cesión del consistorio, Santiago la calificado de "generosa e inteligente" puesto que la nueva residencia creará puestos de trabajo estables, no deslocalizables y de calidad.

Armengol, quien ha recordado que la prioridad del Govern es la política social, ha detallado que este nuevo centro contará con algo más de un centenar de plazas. Además, la construcción supone el desarrollo de la Ley de Dependencia y responde a la estrategia del Govern por "pensar a largo plazo y hacer políticas que planifiquen el futuro de los mayores".

Al acto han asistido también el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles.

Mallorca contará con una nueva residencia para personas dependientes