viernes. 29.03.2024

El alcalde de Petra, Salvador Femenías, habla con Mallorca Confidencial, sobre la fiesta

Petra celebra estos días, y por segundo año consecutivo, las Fiestas de San Juníper Serra, cuyo objetivo es "dar a conocer lo que ha sido Juníper Serra, una figura que, aunque se está empezando a conocer, todavía no se conoce en profundidad" ha asegurado Salvador Femenías, alcalde del municipio.

Así, el día grande de las celebraciones en honor al 'petrero' más universal, según afirma el propio alcalde, será el domingo 25 de septiembre, cuando "se celebrará un recorrido con carrozas, en las que se representarán pasaje de la vida del 'apóstol de California' y, posteriormente, en la parroquia se celebrará un concierto Gospel".

El hecho de que el día grande sea el 25 no es aleatorio. "El 23 de septiembre se celebra el primer aniversario de la santificación de Fray Juníper, pero consideramos que era mejor que la fiesta fuera en domingo, por eso el 25 se conmemorará su santificación", ha comentado Femenías.

En cualquier caso, se trata de unas fiestas en las que lo importante es que "todos se sientan a gusto y pasen unos días agradables", además, claro está, de dar a conocer la figura de San Juníper Serra.

Las fiestas de Sant Juníper Serra, otra forma de descubrir esta "figura universal"