jueves. 28.03.2024

Pacma Baleares pedirá al Ayuntamiento de Palma que se elimine la "tracción a sangre" de las calesas y que se acoplen a éstas motores eléctricos.

Así lo ha avanzado la entidad en su cuenta de una red social, donde también ha criticado las condiciones en las que los caballos de las calesas "viven habitualmente para luego trabajar durante eternas jornadas diarias".

Por otro lado, Pacma ha criticado que esta semana se hayan producido varios envenenamientos de colonias de gatos en la zona de Llucmajor.

Según han destacado, la colocación de veneno supone un delito grave contra la salud pública y el medio ambiente y, por tanto, amboas casos van a ser denunciados por las personas que gestionan estas colonias.

Además, han pedido a las unidades responsables del Seprona que extremen la vigilancia en la zona "y se esmeren en identificar al infractor pues está atentando contra la vida de todas las especies de la zona, y al Ayuntamiento, que tome las medidas necesarias para que no se repitan estos crímenes", concluyen.

Pacma quiere eliminar la "tracción a sangre" de las calesas