viernes. 29.03.2024

La posible salida de Samuel Etoo del Antalyaspor turco, equipo en el que milita en esta temporada, tras ser apartado por quejarse de presuntos comportamientos racistas, ha abierto repentinamente una puerta a la esperanza del mallorquinismo.

El delantero camerunés, según publican cada vez más medios de comunicación, podría recalar en el Real Mallorca, acuciado en la presente temporada por una alarmante falta de gol que le ha llevado a anotar sólo dos dianas en siete partidos.

Cumpliría de esta forma Etoo la promesa que hizo en su día, cuando abandonó el club bermellón para firmar un contrato multimillonario con el FC Barcelona. Fue en la isla donde tuvo la oportunidad que en otros equipos españoles le negaron, y el eterno '9' mallorquinista siempre ha mostrado su gratitud hacia quienes en él confiaron. También hacia una afición que lo idolatró como ninguna otra afición ha hecho en toda su carrera deportiva.

Este lunes, Tomeu Terrasa ha anunciado a través de Canal 4 Radio que el director deportivo del Mallorca, Javi Recio, y el asesor Iván Campo ya han hecho las maletas para intentar convencer a Etoo de que su hora de volver, con 35 años y en la recta final de su brillante trayectoria, ha llegado.

El Mallorca lo intentará, según diversos medios, a pesar de que el pasado jueves el también ex-mallorquinista Jovan Stankovic confesaba en Onda Cero que el 'león indomable' le había expresado en alguna ocasión su intención de no volver a vestir la camiseta bermellona.

La desesperante falta de definición en el ataque mallorquinista ha encendido las luces de alarma en un vestuario que presume de ser el menos goleado de la categoría, con solo tres tantos en contra. En este contexto, el regreso a casa de Samuel Etoo supondría un revulsivo absoluto para unos seguidores que empiezan a sospechar que por cuarta temporada consecutiva les espera un Campeonato con más luces que sombras.

El regreso de Etoo al Mallorca, ¿realidad o ficción?