jueves. 28.03.2024

gatos muertosEntidades animalistas han denunciado el envenenamiento mortal de gatos ocurrido durante las últimas semanas en Llucmajor. Los felinos no solo han perdido la vida, sino que los responsables de sus muertes han colocado a los animales en fila y ante una taza de water, una imagen macabra que ya se ha viralizado a través de las redes sociales.

Desde SOS Mascotas Mallorca se ha realizado un llamamiento a los vecinos del término municipal para que colaboren en la localización de los culpables, y han recordado que el veneno situado en varias zonas de Llucmajor no sólo suponen un riesgo mortal para los animales, sino también un peligro potencial para los seres humanos.

Por todo ello, ya con la necropsia y las imágenes captadas durante estos días, desde la asociación animalista anuncian las correspondientes demandas, al tiempo que admiten su infinita tristeza por los hechos acontecidos.

La sobrepoblación de felinos se ha multiplicado durante los últimos años en Mallorca, tal como han denunciado diversas entidades de toda la isla. De hecho algunos ayuntamientos como el de Calvià ya han anunciado modificaciones en su ordenanza para obligar a la castración de cualquier gato que vaya a salir a la vía pública.

En Llucmajor también existe este problema, que algunos desalmados han decidido atajar de una forma mucho más rudimentaria: dando muerte a cuantos más felinos mejor, a fin de reducir la cantidad de ejemplares existentes.

Patricia Montaldo, de SOS Mascotas Mallorca, reconoce tener los ojos "llenos de lágrimas": "lágrimas solidarias con las voluntarias que han cuidado de ellos, lágrimas de impotencia por sentir que un asesinato de un animal en la calle no acarrea ninguna consecuencia para el asesino, lágrimas de sufrimiento por imaginar el sufrimiento de morir intoxicado por veneno, lágrimas de rabia por saber que vivimos en el mismo pueblo que alguien que es capaz de matar y de exhibir a sus víctimas como trofeos".

Macabro envenenamiento mortal de gatos en Llucmajor