viernes. 19.04.2024

"Si no se da el golpe de timón que hemos pedido tendremos que valorar cómo evoluciona la situación"

La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha admitido este lunes que la situación en la comunidad no es como la de Castilla La Mancha, si bien ha advertido que "si no hay este golpe de timón que hemos pedido, tendremos que valorar cómo evoluciona la situación".

Así se ha manifestado Camargo en un comunicado sobre el hecho de que Podemos haya dado por "muerto" el acuerdo de investidura que suscribió el pasado mes de junio de 2015 y que dio la Presidencia de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page.

Según Camargo, Podemos está "tomando nota de los incumplimientos que el Govern no está llevando a cabo como habíamos planteado en los 'Acords pel canvi'". En este sentido, ha indicado que hay "cuestiones que no funcionan" como a su partido le gustaría, como el hecho de que la brecha de la desigualdad no se ha reducido, el tema de la Facultad de Medicina o "incumplimientos en materia de educación y de sanidad".

"Si bien la situación no es la misma que en Castilla La Mancha, puesto que allí nuestros compañeros han encontrado que los incumplimientos eran demasiados pesados, si no hay este golpe de timón que hemos demandado tendremos que valorar cómo evoluciona la situación", ha remarcado.

ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS

En relación a los resultados electorales registrados en el País Vasco y Galicia, la portavoz ha mostrado su "satisfacción moderada" por su "irrupción en dos Parlamentos en que nuestra fuerza política no tenía ninguna representación". Según ha añadido, en unos parlamentos tan plurales nuestra presencia está más que garantizada para representar la voz de las mayorías sociales.

No obstante, ha indicado que el sabor es "agridulce" por el hecho que haya ganado el 'popular' Alberto Núñez Feijóo en Galicia. "Esperábamos que la gente de allí contestara con más contundencia a sus políticas", ha dicho.

PREMIOS DE TURISMO

Finalmente, Camargo ha mostrado su satisfacción por que se dé uno de los premios a las camareras de pisos. No obstante, no está de acuerdo con que uno de los premios que se entregue al Robinson Club Cala Serena de Felanitx como "mejor iniciativa de turismo sostenible".

Según su opinión, se trata de un premio "más bien a la depredación que a la protección" y ha recordado una sentencia del año 2009 del TSJIB por 209 plazas ilegales. "Esto no es sostenible. No es un premio justificado. Tendría que recibir una inspección y no un premio", ha concluido.

Podemos usa Castilla-La Mancha para amenazar al PSIB