El Govern destituye al director general de la Abogacía por “falta de confianza”

MÉS se muestra satisfecho porque se han “asumido responsabilidades”

Tras la presión a la que se ha enfrentado estos días el Govern, motivada por la decisión del del director general de la Abogacía de retirar la acusación del caso ópera y el caso palacete, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este martes de la destitución del director general de la Abogacía de la Comunidad, Luis Segura, por “falta de confianza”.

Una decisión que Costa ha comunicado en una rueda de prensa improvisada en los pasillos del Parlament, y en la que ha dejado claro que la destitución se produce por la “pérdida de confianza de un cargo que es político, dejando al margen su solvencia técnica y jurídica”.

Por su parte, la coportavoz de Més per Mallorca, Bel Busquets, ha mostrado la “satisfacción” de su formación por la “solución” que se ha adoptado con la destitución de Segura.

Además, Busquets ha recordado que Més ya mostró desde el primer momento “su malestar” por la decisión de la Abogacía de Baleares de pedir el archivo de la pieza del caso Palma Arena centrada en la contratación ‘a dedo’ de Santiago Calatrava, así como de desistir del ejercicio de acciones penales por las presuntas irregularidades en la compra y reforma del palacete del expresidente Jaume Matas.

“Siempre hemos sido abanderados en la lucha contra la corrupción, y pedimos que cualquier acuerdo de la Abogacía se pueda hablar en el Consell de Govern”, ha apostillado.

IMAGEN: CADENA SER

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.