jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La consellera de Salud afirma que el acuerdo con la concesionaria "ya casi está", pero aún no pone fecha

Uno de los temas del pleno parlamentario de este martes ha sido la gratituidad del párking de Son Espases, un "compromiso de legislatura" que todavía nadie sabe cuando será una realidad.

Por este motivo, y con el objetivo de apremiar al Govern, la diputada de El Pi Maria Antònia Sureda ha recordado a la consellera Patricia Gómez que pagar el parking del hospital es "un tipo de copago sanitario".

"Es el aparcamiento más caro de Palma, porque es un aparcamiento sin alternativa, ya que no hay parada de metro y ni paradas para los autocares de la Part Forana, de lo cual también se ha aprovechado la empresa concesionaria", ha lamentado Sureda al respecto.

Por su parte, Gómez ha asegurado que el acuerdo con la concesionaria que gestiona este servicio "ya casi está" cerrado, al mismo tiempo que ha asegurado que están trabajando en dos objetivos: "la gratuidad y también que tenga el menor coste para la Comunidad".

En cualquier caso, ante la insistencia de Sureda, a la consellera no le ha quedado más remedio que reconocer que todavía quedan pendientes otros trámites para que la gratuidad sea posible.

La gratituidad del párking de Son Espases, en el aire