Las terrazas exigen consenso entre los partidos

Terrazas del Born de Palma. Foto: RESTAURACIÓN MALLORCA.
Imagen de archivo de las terrazas del Born

Restauración Mallorca pide la presencia de todos los partidos en la negociación sobre la normativa de las terrazas

Amenazan con levantarse de la mesa de negociación en caso de que no estén presentes en las reuniones

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Mallorca, Alfonso Robledo, ha declarado que tanto su asociación como las que representan al sector comercio, Afedeco y Pimeco, están “cansados de que cada 4 años el partido que gobierna cambie la normativa de las terrazas”.

Por ello, exigen que todos los partidos políticos, tanto los que gobiernan como los que están en la oposición, se pongan de acuerdo y estén presentes en las reuniones que regulan la toma de decisiones relativa a la normativa de las terrazas y ocupación de la vía pública.

En caso de que no estén presentes todos los partidos políticos, Robledo advierte que” nos levantaremos de la mesa de negociación”.

“Queremos conseguir consenso con todos los implicados ante los temas relativos a la situación de las terrazas de Palma”, ha subrayado.

Por todo ello, junto con Afedeco y Pimeco, han presentado ante el Ayuntamiento de Palma un escrito donde exigen “la necesidad imperante de la asistencia de todos los partidos políticos en las reuniones relativas a la Ordenanza Municipal de la Ocupación de la Vía Pública”.

Dichas organizaciones del sector restauración y comercio consideran “especialmente importante” que se elabore “una ordenanza unánime entre todos los partidos políticos” con el objetivo de crear una ordenanza que no tenga que ser modificada “en la próxima legislatura” lo cual, añaden, “no beneficiaría a ninguno de los múltiples sectores afectados ni, por supuesto, a ningún partido político”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.