viernes. 29.03.2024

La polémica en torno a la retirada de la acusación por parte de la Abogacía de la comunidad del caso ópera y el caso palacete ha continuado este martes en el Parlament. En concreto, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha alzado la voz para incidir en que se deben "aclarar" lo ocurrido, al mismo tiempo que para señalar que "alguien debe asumir responsabilidades".

En este sentido, el econacionalista espera que "a corto plazo" se produzcan estas explicaciones porque la determinación de la Abogacía de la comunidad "tiene consecuencias sociales, políticas y judiciales", ha dicho en declaraciones a los medios.

Por este motivo, preguntado por si estas explicaciones se podrían dar en la comparecencia que ha solicitado Podemos al director de la Abogacía de la comunidad en comisión parlamentaria, Abril ha señalado que espera que el Govern "actúe con determinación y no espere a la comparecencia" ya que, según ha recordado, "es un hecho grave que se hayan podido tomar decisiones políticas al margen" del otro partido que forma parte del Govern.

Por último, dado que Armengol está en Bruselas, habrá que esperar a su regreso pero desde MÉS ya advierten que "cuando llegue" tiene que "decidir qué se hace".

IMAGEN: RAMÓN OLIVER

MÉS exige "responsabilidades" por la retirada de la Abogacía en causas abiertas contra...