viernes. 19.04.2024

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha constatado que le "da la sensación" que la consellera de Presidencia, Pilar Costa, está "evitando la transparencia y se está protegiendo" con la destitución del director de la Abogacía de la Comunidad, Lluís Segura, al impedir que comparezca en el Parlament para ofrecer explicaciones sobre la retirada de las acusaciones de los casos Ópera y Palacete.

Así lo ha señalado en los pasillos de la Cámara autonómica la portavoz de la formación morada, quien no se ha mostrado satisfecha con la decisión de cesar a Segura porque "impide que ofrezcan explicaciones en el Parlament", como había solicitado su grupo.

La destitución del director de la Abogacía de Baleares se produce unos días después de que Podemos ya anunciara que pediría explicaciones a Segura en la Cámara autonómica. "No habíamos pedido su dimisión, sino su comparecencia para saber qué había pasado", ha insistido Camargo, quien ha dicho que "la solución" de destituir a Segura "no les contenta".

"Habrá que hacer una reflexión sobre todo esto, porque evitar la transparencia es una cuestión clave para nosotros", tal y como queda recogido con los Acuerdos por el Cambio suscritos por los socios de gobierno al inicio de legislatura, ha incidido Camargo.

"Tendremos que reflexionar sobre los incumplimientos e insistir en nuestra propuesta de renegociar el rumbo del Govern", ha apostillado la portavoz de Podemos.

PODEMOS acusa a Costa de estar "protegiéndose" con la destitución