viernes. 29.03.2024

El Parlament ha aprobado una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) para instar al Gobierno del Estado a crear un nuevo Juzgado de lo contencioso-administrativo en Palma, para poder atender las necesidades que han quedado reflejadas en el último informe del CGPJ y en la Memoria 2015 del TSJB.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales.

Desde el GPP se considera que, a pesar de que en el último año se han reducido el número de casos pendientes, así como el tiempo para obtener una sentencia en asuntos de esta materia y que los tres juzgados de lo contencioso administrativo de Palma se han reforzado con personal, "los plazos de resolución están lejos de los deseable, por lo que sería necesario crear un nuevo juzgado", según ha destacado la diputada Núria Riera.

"Desde el PP apostamos por agilizar la administración pública y, en este caso, la Justicia, de manera que los ciudadanos vean reducido el tiempo que puede durar un proceso de este tipo. El objetivo es una administración cada día más eficiente y más cercana al ciudadano", ha explicado la representante popular en la Comisión.

Hace pocas semanas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrassa, presentó los datos globales del funcionamiento de la Justicia a Balears el 2015.

Datos que reflejaban una ligera disminución de nuevos casos, en concreto un 2,1 por ciento respecto del año anterior, y también una ligera caída de los casos pendientes a final de año: 60.966 casos, frente a los 63.250 del ejercicio anterior, lo que supone un descenso del 4,05 por ciento.

Aprobada una PNL para instar al Gobierno a crear un nuevo Juzgado de lo contencioso en...