La justicia admite a trámite el recurso de la FEHM contra la ‘ecotasa’

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito, ha anunciado este miércoles que la justicia ha admitido a trámite el recurso presentado contra el reglamento de la ‘ecotasa‘.

No obstante, ha incidido en que desde la FEHM “seguiremos trabajando con el Gobierno para, mientras la Ley del
impuesto esté vigente, por supuesto cumplirla, y para aportar el máximo valor que podamos a todas las demás iniciativas que nos permitan continuar con el círculo virtuoso de la inversión y para conseguir mejorar
el bienestar de esta sociedad a través de un Plan de Competitividad Global”

Asimismo, la noticia ha provocado la rápida reacción de alguno de los grupos políticos como el PP y Podemos. Así, para el PP “demuestra que no hay ningún consenso ni diálogo en este Govern”.

Mientras, en Podemos tachan de “incomprensible” que la Federación continúe con el recurso y opinan que con esta actitud “los hoteleros continúan alimentando la animadversión de la gente contra ellos y los partidos que no hacen de sus portavoces” .

En cualquier caso, con la aprobación de este recurso, que fue presentado hace 15 días en el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), se inicia un proceso jurídico que continuará con la presentación de una demanda por parte de la FEHM en el plazo correspondiente, según ha informado la Federación en un comunicado.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.