sábado. 20.04.2024

Después de que el martes por la mañana la consellera de presidencia y la portavoz del PSIB, Pilar Costa, anunciase el cese del director general de Abogacía de la Comunidad, el PP anunció que pedirían su comparecencia y así lo ha hecho esta mañana, cuando ha registrado una petición de comparecencia "urgente" en el Parlament.

Asimismo, en esta ocasión, el PP cuenta con el apoyo de los dos grupos que apoyan al Govern de Armengol, MÉS y PODEMOS. No obstante, los ecosoberanistas creen que Costa ya ha dado todas las explicaciones sobre el caso.

Por su parte, en PODEMOS han registrado este miércoles la petición de comparecencia del ex director general de la Abogacía de Baleares, Luis Segura, en calidad de funcionario de la Comunidad Autónoma.

Sobre esta última petición, se ha pronunciado el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, quien ha afirmado que "nunca antes se había pedido la comparecencia de un funcionario", un hecho que ha considerado "muy peligroso" y "delicado".

"Si comenzamos por un funcionario, no sabemos cuántos funcionarios más deben pasar por el Parlament si hay un problema", ha criticado al respecto.

MÉS y PODEMOS apoyan al PP tras pedir la comparecencia de Costa