viernes. 19.04.2024

A la salida de la reunión de la ejecutiva socialista, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado lo ocurrido desde la tarde de el miércoles en el seno del PSOE.

Por este motivo, cree que "es el momento de que la militancia hable y, hable claro". Así pues, en la misma línea que defiende el secretario general, Pedro Sánchez, aboga por que sean los militantes quienes decidan el proyecto y las políticas a seguir por el partido.

Por su parte, Armengol mantiene su no "clarísimo" a un gobierno del PP y, por tanto un no a Rajoy, dado que " ha sido un gobierno que ha hecho una reforma laboral absolutamente indigna con los trabajadores, porque quiere aplicar una LOMCE que es muy mala para nuestros jóvenes, porque quito la sanidad universal, porque es un partido que está muy ligado a la corrupción política y por tantísimas otras cosas".

No obstante, tras reconocer las dificultades internas para lograr ponerse de acuerdo respecto a ese bloqueo a Rajoy, ha incidido en que es "urgente" la necesidad de convocar un congreso extraordinario en el que sean los militantes, quienes en primarias elijan a su secretario general.

Por último, Armengol cree que, la sociedad demanda "más democracia, más participación y fortaleza en políticas de izquierda" y, por tanto, "eso es lo que tiene que plantear el Partido Socialista de forma clara".

Armengol: "Es el momento de que la militancia hable, y hable claro"