jueves. 28.03.2024

Joan Mesquida apuesta por la abstención de los socialistas

Cuando el PSIB cierra filas en torno a la figura de Pedro Sánchez, sorprende encontrar voces críticas con el hasta ahora secretario general del PSOE y con la propia líder de la formación socialista en las Islas, Francina Armengol.

Una de esas pocas opiniones contrarias al sentir general, al menos al manifestado públicamente, es la del que fuera Director General de la Policía y la Guardia Civil. Joan Mesquida tiene claro que Sánchez no puede pretender liderar el PSOE con tan escasos apoyos autonómicos, y subraya que lo importante no es ganar congresos sino ganar elecciones.

Mesquida difiere de la línea oficial del 'no es no', y se alinea con Felipe González o José Bono cuando apuesta por una abstención que "en ningún caso" debe entenderse como un apoyo al Partido Popular. Al contrario. Explica el ex-alto cargo del gobierno socialista que se debería negociar una abstención que permita corregir errores cometidos durante la pasada legislatura, como la reforma laboral o la llamada 'ley mordaza'.

Su visión es en todo caso minoritaria en el partido, frente a una mayoría que no entra en razonamiento alguno más allá del 'no' a Rajoy que, como recuerda el propio Mesquida, conducirá inevitablemente a España a la celebración de unas terceras eleccionres generales en apenas 12 meses.

Una voz de peso discordante en el PSIB