jueves. 28.03.2024

La organización internacional en defensa de los animales AnimaNaturalis solicita al ayuntamiento de Palma el fin de la explotación animal de los caballos usados en las calesas de Palma y que éstos animales sean sustituidos por vehículos eléctricos para no perjudicar al colectivo de las propias calesas

El coordinador de la entidad animalista en Mallorca, Guillermo Amengual, ha entregado hoy viernes día 30 de septiembre, la petición al ayuntamiento en la que solicitan abolir el uso de los caballos en las galeras de Palma, ya que supone un grave maltrato para éstos animales. Amengual recuerda que éste año ya han muerto dos caballos en sendos accidentes y que los conductores de galeras incumplen continuamente la normativa actual sin consecuencia alguna.

"¿Una normativa más restrictiva? Si no son capaces de cumplir la actual. Son muchos los ciudadanos que llevan tiempo pidiendo al ayuntamiento de Palma el fin del uso de caballos en las galeras y seguimos con las mismas condiciones para éstos animales. También son muchas las quejas que nos llegan desde ciudadanos de Palma, malos tratos hacia los animales, malas condiciones higiénicas, falta de comida, incumplimiento de la ordenanza municipal para galeras y incumplimiento de las normas de circulación", declara Amengual.

AnimaNaturalis exige al ayuntamiento de Palma que se deje de medias tintas y ponga una fecha tope para la abolición del uso de animales para tirar de las calesas. Durante este tiempo se exige también medidas más drásticas para evitar la explotación de los caballos. Desde la entidad animalista esperan que Cort muestre que hay voluntad para acabar con ésta práctica y estudien de forma inmediata la sustitución de los animales por vehículos eléctricos para no repercutir negativamente sobre el colectivo de las calesas.

Por último Amengual exige al ayuntamiento de Palma que durante el tiempo de espera para la transición de pasar del uso de caballos a los vehículos eléctricos no se conceda ninguna licencia más y se revoquen las licencias que acumulen sanciones sin pagar.

AnimaNaturalis pide abolir el uso de caballos en las galeras