Detenido en Palma por engañar y extorsionar a menores para obtener imágenes y vídeos sexuales

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 31 años por captar a varias menores y manipularlas para obtener contenido sexual. Captaba a las chicas a través de la creación de diversos perfiles en las redes sociales y correos electrónicos a partir de temática relacionada con el mundo del cosplay (moda en la que los participantes se disfrazan de personajes de ficción, procedentes de fuentes como los cómics, el cine, el anime o los videojuegos).

El pederasta está acusado de delitos de corrupción y prostitución de menores, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos y abusos sexuales. Utilizando la temática cosplay, aprovechaba para acercarse a chicas menores de edad, en ocasiones a cambio de dinero, para seducirlas y engañarlas y de esta forma obtener de ellas fotografías y vídeos de carácter sexual. A menudo utilizaba posteriormente dichos contenidos para extorsionarlas pidiendo más vídeos e imágenes con la amenaza de difundirlas, que en ocasiones llegó a cumplir. En algunos casos, el detenido llegó a producir sesiones pornográficas de temática cosplay con las menores, siendo él el fotógrafo de las mismas.

El inicio de las pesquisas han sido llevadas a cabo por la unidad de Investigación de la comisaría de Mossos d’Esquadra de Manresa en el marco de la denominada “Operación Cas Play”, continuándose la operación por parte de los Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de Palma de Mallorca.

Esta investigación culminó con el registro llevado a cabo en el puesto de trabajo del investigado y en su domicilio, donde se encuentran los datos de los perfiles de las redes sociales empleados para la captación de las menores así como los correos electrónicos investigados. Un dato que ha llamado la atención de los investigadores, es la forma de almacenamiento de la información en su ordenador personal encontrado en el domicilio, donde se han podido hallar las carpetas que contenían los videos y fotografías obtenidos de manera ilícita a cambio de dinero, todos ellos ordenados de manera meticulosa por correo electrónico de contacto, fecha y modo de obtención.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.