jueves. 28.03.2024

Los partidos de izquierda de Selva (PSIB-PSOE, Esquerra Unida), El Pi-Plataforma de independientes por Selva y Arrelam han firmado esta mañana un pacto de gobernabilidad para trabajar conjuntamente por el futuro del municipio.

Así, según el documento firmado por los portavoces de las tres formaciones, el próximo alcalde del municipio será Joan Sastre, de El Pi, que en junio de 2018 le cederá el cargo a Antoni Frontera, de Arrelam, hasta el final de legislatura.

Por su parte, la portavoz socialista de Izquierdas por el Pueblo, Joana Maria Coll, gestionará Urbanismo, Territorio y Vivienda, Vías Públicas y Obras Municipales y Planificación Urbanística.

Eso sí, antes de que la oposición pueda hacerse con el poder, el actual alcalde del PP, Joan Rotger, deberá dimitir. Si no lo hace, los firmantes del nuevo pacto convocarán una moción de censura para el martes.

Así pues, se espera que, a más tardar el próximo martes, Selva cambie de alcalde y de etapa política tras veinte años con la alcaldía en manos del PP. Un nuevo período en el que el pacto se ha marcado como prioridad la nueva escuela de Caimari,continuar tramitando el Plan de Ordenación Urbanística, la transparencia, la participación y la rendición de cuentas, des del diálogo permanente.

La oposición en Selva alcanza un pacto para echar al PP del Ayuntamiento