jueves. 28.03.2024

Prisiones investiga las acusaciones vertidas por la exjefa de comunicación del Consell en el programa 'Dues Voltes' de IB3

Las declaraciones de Margalida Sotomayor, en el programa 'Dues Voltes', afirmando que en la cárcel existe maltrato continúo y vulneración de los Derechos humanos, han levantado la polémica. Más todavía, si tenemos en cuenta que Sotomayor no denunció nunca ese maltrato mientras estuvo en prisión.

Por este motivo, Instituciones penitenciarias, que ya ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido, ha advertido a Sotomayor de que si se demuestra que ha mentido será demandada.

Así, aunque desde la sección sindical de UGT en la cárcel de Palma defienden que "en los 17 años que lleva abierto este centro penitenciario ningún funcionario/a ha sido condenado por maltratar a un interno/a", hay quienes si creen a Sotomayor, como es el caso de Vicente Campaner, responsable de una ONG especializada en el tratamiento penitenciario, quien asegura que "en la prisión de Palma hay malos tratos, su versión -la de Sotomayor- es cierta".

Con todo, Prisiones no tiene previsto modificar el régimen carcelario de Sotomayor -que actualmente se encuentra en tercer grado- salvo que se demuestre que sus declaraciones fueron difamatorias.

Sotomayor será demandada si se demuestra que no hubo maltrato en prisión