viernes. 29.03.2024

Asaja Baleares ha reclamado al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, de quien ha criticado su "escaso talante democrático", actuaciones "urgentes" a favor del sector agrario ante la "importante falta de involucración" del responsable del anterior departamento en beneficio de este ámbito.

Se trata de uno de los puntos de la orden del día abordados en la última reunión de la junta directiva de Asaja, que ha hecho balance de este primer año de actuaciones de Vidal. "Pedimos al conseller que deje de hacer como los calamares que echan tinta para esconderse y que deje de intentar enmascarar su nefasta actuación en temas agrarios", asevera la entidad.

"Son muchos los asuntos pendientes en este departamento que están poniendo al sector en una difícil situación, así como otros donde Vidal no dice la verdad o evita cualquier tipo de consenso, abogando incluso por la imposición", lamentan desde Asaja.

Entre estos asuntos, la asociación alude a la Ley Agraria, que fue modificada a principios de año "a golpe de Decreto Ley sin consenso ni diálogo, dejando en 'stand-by' muchos temas de la propia ley totalmente necesarios para el desarrollo del sector".

A día de hoy, señala Asaja, el conseller "sigue estando en el limbo a la hora de dar solución a varios problemas que él mismo ha generado, como la paralización del Decreto de Exoneraciones que "impide a día de hoy que se puedan construir almacenes agrarios o bodegas".

Asaja cree "nefasta" la gestión en Agricultura