jueves. 28.03.2024

Más de 800 personas han participado en la fiesta de la lactancia que ha tenido lugar este domingo en las distintas islas bajo el lema `La lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible' y que ha sido organizada por la Asociación Balear de Lactancia Materna (Abam).

Durante uno de los actos, la presidenta de Abam, Joana Maria Moll, ha manifestado que apoyando a la lactancia "se puede salvar el mundo" ya que, ha subrayado, "se reducen las desigualdades sociales, se puede acabar con el hambre, mejorar la desnutrición, prevenir la sobre nutrición y mejorar la seguridad alimentaria de los niños".

Del mismo modo, ha añadido, con la lactancia "se puede garantizar una vida sana y promocionar el bienestar, el consumo sostenible y ecológico".

Por otra parte, desde Abam recuerdan que cuando el niño alcanza los 6 meses de edad tan sólo un 30 por ciento de las madres continúa con la lactancia. Precisamente por ello, desde la asociación piden que las administraciones "se tomen en serio" el objetivo de apoyar, promocionar y defender la lactancia.

800 personas muestran su apoyo a la lactancia materna