viernes. 29.03.2024
Carmen Planas, presidenta de CAEB

La patronal CAEB ha constatado la necesidad de que haya un "Gobierno estable" cuanto antes que favorezca la inversión empresarial en las Islas Baleares.

"Desde CAEB siempre pedimos estabilidad y seguridad jurídica para que pueda haber inversión y las empresas aumenten su competitividad y su productividad", ha remarcado la presidenta de la gran patronal balear, Carmen Planas, al referirse a la actual situación política en nuestro país.

Preguntada acerca de si cree que la dimisión de Pedro Sánchez como Secretario general del PSOE puede favorecer la configuración de un nuevo Gobierno en España, Planas ha dicho que "no lo sabe", y se ha limitado a decir que "ojalá".

Con todo, Planas ha admitido que situación política está influyendo en que haya "una menor confianza empresarial", dado que, según ha apuntado, "el dinero es miedoso y, al no tener un gobierno estable y no tener estabilidad ni seguridad jurídica, los inversores se lo piensan un poco", ha afirmado.

No obstante, la presidenta de la CAEB ha opinado que "debemos ser optimistas, porque seguimos creciendo, aunque la inversión haya disminuido", ha apostillado.

CAEB quiere un "Gobierno estable" para favorecer la inversión empresarial