La DGT prolonga el cierre de la salida del Coll para evitar las colas de acceso a Fan

La Delegación del Gobierno instará al Consell de Mallorca a buscar una solución definitiva a las colas que genera el nuevo centro comercial

La Dirección General de Tráfico en Baleares, a instancias del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, prolongará durante esta semana el cierre del acceso de la Autovía Ma-19 al Coll d’en Rabassa debido a las retenciones ocurridas desde la apertura del nuevo centro comercial.

Como la semana pasada, el cierre de la salida se prolongará hasta el viernes de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado se ampliará de 10:00 a 20:00 horas.

RECOMENDACIONES DE LA DGT

De este modo para evitar las retenciones, la DGT recomienda a los residentes del Coll los accesos alternativos de la Ma-19, salida El Molinar y salida Aeropuerto-Cala Estància.

Mientras, para evitar retenciones a los clientes que se acerquen al nuevo centro comercial desde Palma, la DGT recomienda acceder por la carretera de Manacor y Segundo Cinturón o bien por el Camí Fondo.

Del mismo modo, en sentido a Palma, está disponible el nuevo acceso al centro comercial en la Autovía Ma-19 (Palma-Llucmajor) en sentido Palma.

Por último, para los que circulen en sentido Llucmajor, también tienen la posibilidad de realizar el cambio de sentido en la salida S’Aranjassa-Manacor-Platja de Palma y utilizar el citado nuevo acceso.

En cualquier caso, y con el objetivo de buscar una solución definitiva, la Delegación del Gobierno instará al Consell de Mallorca, titular de la Autopista Ma-19, a buscar algún método para poner punto y final a las colas que genera el nuevo centro comercial y que evite las molestias que el corte de la salida 6 provoca a los vecinos del Coll d’en Rabassa.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.