viernes. 29.03.2024
Reunions prèvies entre els partits d'esquerra PSIB Podem i MES per formar govern a les Balears Illes 
Biel Barceló, Alberto Jarabo de MES i Podem a Mallorca
Reunions prèvies entre els partits d'esquerra PSIB Podem i MES per formar govern a les Balears Illes Biel Barceló, Alberto Jarabo de MES i Podem a Mallorca

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha declarado este lunes que "si hay socialistas de corazón que no están de acuerdo" con la "deriva" que ha tomado su partido, tienen "las puertas abiertas" en MÉS.

Pero, no solo el partido ecosoberanista está dispuesto a acoger a los socialistas descontentos, sino que también en PODEMOS tienen "los brazos abiertos a estos socialistas de corazón que ya saben que nosotros somos el único partido estatal de oposición al PP y a sus políticas", ha declarado Jarabo.

Unas palabras que no han sentado muy bien entre los socialistas que han acusado a ambas formaciones de "mal gusto", ante la situación que atraviesa su partido.

MÉS CREE QUE LA NUEVA SITUACIÓN DEL PSOE "ALLANA EL CAMINO AL PP"

Por otro lado, en MÉS consideran que, tras lo que sucedió el pasado sábado en el seno del PSOE, el "escenario más probable es que se allane el camino al PP" con la abstención de los socialistas a la investidura de Mariano Rajoy.

Por este motivo,en PODEMOS, creen que se deben "blindar" los 'Acords pel canvi' y "renegociarlos y ampliarlos" después de la negociación de los Presupuestos autonómicos.

El PP, por su parte, no coincide con las opiniones de MÉS y PODEMOS, pues según el presidente 'popular' en Baleares, Miquel Vidal, las posibilidades de investir a Rajoy son ahora las mismas que antes.

En cualquier caso, a nivel autonómico, los dos partidos que apoyan al Govern han querido dejar claro que la nueva situación del PSOE no afectará al Pacte de Baleares, si el PSIB mantiene la misma posición "que ha mantenido hasta ahora, que es la defensa de un Gobierno de izquierdas en Madrid".

MÉS y PODEMOS dispuestos a acoger a los socialistas descontentos