jueves. 28.03.2024

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha anunciado este miércoles que los 'rent a car' se regularán dentro de la Ley Turística para que esté "en vigor" en 2017.

El motivo es la actual situación jurídica de las empresas de 'rent a car' en Baleares que, según ha reconocido Barceló, es "absurda e injusta".

Por eso, Barceló, que se ha mostrado dispuesto a hablar con el sector para abordar su regulación, ha considerado necesario "replantear esta regulación en la normativa turística, en lugar de en la de movilidad".

Una Ley turística que incluirá no solo la nueva regulación de los 'rent a car, sino que abordará también la regulación del alquiler turístico.

Así se ha pronunciado Barceló durante la comparecencia en la que el portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, ha pedido que a principios de la próxima temporada turística no se esté "en la misma situación", pues "hace 32 días que se van 1.000" vehículos de alquiler de Baleares al extranjero "sin haber tributado en Baleares" y después de haber perjudicado a las empresas de 'rent a car' de las Islas".

El Govern abordará la regulación de los 'rent a car' en la Ley Turística