sábado. 20.04.2024

Aunque, el SOIB ha registrado 2.106 desempleados más respecto a agosto

Las Islas Baleares lideran el descenso del paro interanual en septiembre, dado que si tenemos en cuenta la evolución interanual del desempleo, este ha descendido en casi un 15% respecto al mismo mes de 2015.

Un dato positivo, también en términos de cotizantes, los cuales aumentaron en Baleares un 5,51 por ciento, liderando el incremento de afiliados extranjeros en tasa anual.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, dado que el mes de septiembre es, por regla general, un mes 'malo' para el empleo dado que finaliza la temporada estival, lo que se traduce en que 2.106 personas se han tenido que incorporar al SOIB, un 4,56 por ciento más que en agosto.

Estas cifras convierten a Baleares en la segunda comunidad, solo por detrás de Cantabria, con una mayor subida de parados en términos porcentuales.

Un aumento de desempleados en septiembre, que se traduce en la pérdida de 14.517 afiliados respecto a agosto, la mayor caída de cotizantes del país. Este descenso de afiliados en Baleares se contrapone al ligero ascenso que se ha producido a nivel estatal.

De hecho, en España, a pesar de que septiembre es un mes desfavorable, el total de desempleados continuó en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.720.297 parados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo.

El paro cae casi un 15% en un año en Baleares