jueves. 28.03.2024

Los días 7, 8 y 9 de octubre se celebra el "fin de semana del pescado fresco", que incluye la XV edición de la Mostra de la llampuga, el domingo.

Pero, el fin de semana comenzará el viernes con La Nit de Tapes y el tradicional concurso de tapas, que estará ambientado con música en vivo y DJ.

En cuanto al sábado, los pescadores elaborarán una paella para 1.500 personas y la verbena marinera en la que actuará un DJ y la locomotora.

Asimismo, el plato fuerte llegará el domingo, cuando a partir de las 12.00 horas, se abran las puertas de la XV Mostra de la Llampuga, dentro del "fin de semana del pescado fresco".

Un acontecimiento que, como cada año, organiza la Confraria de Pescadors de Cala Rajada, pero en la que colaboran también el Ayuntamiento de Capdepera, la Asociación Hotelera y la asociación de bares, entre otras entidades y asociaciones.

Este hecho congratula al patrón mayor de la Cofradía, Pere Mercant, quien señala que esto "ha supuesto que los expositores no tengan que pagar para tener su propio stand, esto redunda además en que el precio de los platos que se elaboran son más económicos y en definitiva, que la convocatoria sea todo un éxito".

Una satisfacción a la que se suma el presidente de la Asociación Hotelera, Joan Ferrer, quien afirma: "estamos muy satisfechos porque con la aportación de todos los sectores se ha consolidado la Mostra de la Llampuga y consideramos que es una manera de promocionar el municipio de Capdepera".

La 'llampuga' protagonista del fin de semana en Cala Rajada