viernes. 29.03.2024

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha indicado este martes que el diálogo entre el Govern y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) "está abierto" y ha esperado que los paros convocados "concluyan pronto" y el servicio funcione "a pleno rendimiento".

Al ser preguntado por la huelga de SFM durante el pleno del Parlament, Pons ha señalado que el pasado jueves se reunieron con el comité de empresa de SFM y ha hecho hincapié en que "los acuerdos de junio entendemos que se están cumpliendo" pese a las "dificultades".

Pons ha remarcado la voluntad del Ejecutivo por "ofrecer mejores servicios ferroviarios", si bien ha destacado que existen tanto "limitaciones legislativas", como una realidad presupuestaria que les "condiciona".

El conseller, tras apuntar que SFM "nunca ha sido fácil de gestionar", ha citado algunos objetivos del Govern en esta empresa como son cubrir el déficit de infraestructuras, el déficit en la atención a los usuarios, y la mejora de las condiciones laborales.

"Vamos cumpliendo, con dificultades, continuaremos dando pasos pese a las dificultades legislativas y presupuestarias. Haciendo esfuerzos pese a las dificultades", ha dicho.

Pons explica que el diálogo con SFM "está abierto" y espera que los paros "concluyan...