jueves. 28.03.2024

La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Bel Oliver, ha asegurado, con motivo de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de este miércoles, que "Baleares tiene que mantener más que nunca un pacto fuerte y cohesionado para seguir haciendo políticas de cambio" debido a la situación de "inestabilidad" que hay en clave estatal.

Ante los medios de comunicación, la socialista ha asegurado que el pacto es "fuerte" y está cumpliendo "la hoja de ruta marcada" en los Acuerdos por el Cambio "desde la estabilidad y el diálogo y que está cambiando lo que ha hecho o provocado el PP en los últimos cuatro años".

Así, Oliver ha dicho que "mientras en España hay un Gobierno interino" que no les "coge el teléfono, aquí hay un Ejecutivo que gobierna" y que "seguirá desarrollando todas aquellas políticas que vayan en beneficio de la ciudadanía de Baleares".

Según ha explicado, en la reunión también se ha hablado de los presupuestos de 2017 y que se ha planteado la posibilidad de estudiar "algún tipo de impuesto medioambiental", pero que se ha concluido que "en ningún caso se podría hacer con los presupuestos del año que viene" porque, según ha explicado, "supondría hacer una ley aparte".

El PSIB asegura que debe mantener "un pacto fuerte y cohesionado"