sábado. 20.04.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles que le "extraña" la postura del PSIB ante la formación del Gobierno central porque sigue hablando de "un ejecutivo alternativo" y, por esto, ha expresado que la posición de la formación a nivel nacional "es clave para evitar unas nuevas elecciones".

Tras la junta de portavoces, Prohens ha dicho que en el PSIB "o no saben sumar o nos engañan porque quieren pactar con independentistas". Así, ha criticado a la líder del PSIB, Francina Armengol, y ha advertido de que su postura conduce "a unas nuevas elecciones".

Sobre las consecuencias que la postura del PSOE respecto a la investidura de Rajoy pueda tener sobre los Acuerdos del Cambio que sustentan el Ejecutivo autonómico, Prohens ha reprochado que Armengol "sea esclava de los deseos de Podemos", formación que exige a los dos diputados del PSIB en el Congreso que "voten en contra" de Rajoy.

Por ello, Prohens ha asegurado ver "muy nerviosa" a Armengol y ha dicho que El PP "será responsable" en su papel de "principal" grupo de la oposición "en beneficio del interés" de los baleares.

"El PSIB o no sabe sumar o nos engaña"