EUIB exige al Govern diálogo con los trabajadores de SFM

El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez,  se ha reunido esta tarde con miembros del comité de huelga de Serveis Ferroviaris de Mallorca para conocer de primera mano sus reivindicaciones y la situación del conflicto laboral, que vive en tercera jornada de huelga intermitente.
Después de escuchar las explicaciones, Juanjo Martínez ha dado el apoyo de EU a las reivindicaciones de los trabajadores, que reclaman el mantenimiento de sus condiciones salariales. Una reivindicación “completamente razonable y asumible por parte de SFM”, según Martínez. Así mismo, reclaman mejoras de las condiciones de trabajo, que supondrían una mayor seguridad y un mejor servicio a los usuarios.

También ha constatado la carencia de voluntad negociadora de la empresa y “las mentiras, tanto de gerente como del conseller”, en relación a unas negociaciones que, hoy por hoy, son del todo inexistentes.

“El desprecio que demuestran hacia los representantes de los trabajadores es el mismo que tienen hacia los usuarios, a los cuales no se los da información ni medios alternativos”, explica Juanjo Martínez, que entiende como “inaceptable” ls actitud de la empresa y del Govern, por lo que ha exigido el inicio de negociaciones inmediatas, con voluntad de llegar a acuerdos. “Si el gerente no tiene capacidad o voluntad de solucionar el conflicto, el Govern lo tiene que ser sustituir y designar una persona más dialogante, para posibilitar un acuerdo que ponga fin al conflicto”, ha concluido Martínez.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.