Los turistas extranjeros gastaron 9723 millones en Baleares hasta agosto

Representa un aumento del 9 por ciento más respecto al gasto realizado el año anterior

El gasto de los turistas internacionales en Baleares se disparó un 9 por ciento en los primeros ocho meses del año, hasta 9723 millones, según la encuesta Egatur difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con todo, el gasto medio diario subió un 3 por ciento, hasta 138 euros, mientras que, por contra, el gasto por turistas descendió un 1,7 por ciento, hasta los 1092 euros.

En agosto, el gasto total de turistas extranjeros alcanzó los 2505 millones de euros en las Islas Balares, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento con respecto al mimo mes del año anterior.

Las comunidades de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en el mes de agosto son las Islas Baleares, con el 24,2 por ciento del total; seguida de Cataluña (23,2 por ciento) y Andalucía (13,8 por ciento).

 

DATOS ESTATALES

Los turistas internacionales que visitaron España gastaron 53 296 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

En agosto, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 10 354 millones de euros, un incremento del 3,8 por ciento con respecto al mimo mes del año anterior.

El gasto medio por turista se situó en 1025 euros en agosto, con un descenso anual del 1,9 por ciento, mientras que el gasto medio diario disminuyó un 0,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2015, hasta los 116 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 8,9 días en el octavo mes del año, lo que supone un descenso de 0,2 días respecto a la media del mismo mes del año pasado

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.