jueves. 28.03.2024

Solo un 2,2 por ciento de las ofertas de trabajo en Baleares se dirigen a mayores de 46 años, según el 'VII Informe Infoempleo Adecco sobre empleabilidad y trayectoria profesional: edad', que recoge que el requisito de edad está presente en el 28,3 por ciento de las ofertas de empleo generadas en las Islas.

Según este estudio, mientras que la edad media solicitada en España es de 32,8 años, en Baleares es de 31,7. Por franjas de edad, es el grupo de entre 26 y 30 años el que acapara un mayor número de ofertas en la autonomía balear (un 33,2 por ciento). Por otro lado, los mayores de 40 años reúnen un menor numero de ofertas, con el 9,8 por ciento.

A mayor categoría profesional, mayor es la edad que se le exige al candidato. Así, mientras la edad media solicitada para un puesto directivo es de 34,8, para un empleado es de 31,4 años.

El sector Servicios es el que mayor importancia da a la edad de los candidatos, ya que casi la mitad de sus ofertas hace referencia a este requisito. En el lado opuesto, el sector de Recursos Energéticos, con solo un 3,2 por ciento en el que especifica la edad.

Sin embargo, es la Sanidad la que requiere mayor edad para acceder a un puesto de trabajo, con una media de 35,7 años, seguida, del sector Servicios, con un promedio de 33,7.

En Baleares, las empresas valoran que los candidatos tengan conocimientos previos sobre el puesto, pero también otra serie de competencias y habilidades profesionales que les sirven para reconocer factores de tipo cualitativo con los que realizar una mejor evaluación de los conocimientos y capacidades del candidato.

En las Islas en menos de un año la edad promedio se ha reducido desde los 34,1 años hasta los 31,7 años.

Solo un 2,2% de las ofertas de trabajo en Baleares se dirigen a mayores de 46 años