CCOO ve urgente “abordar y aclarar” la problemática de los ATE

ARCHIVO

CCOO ha considerado este jueves “urgente abordar y aclarar” la problemática de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) puesto que, según dicen, se producen “cambios constantes” de un centro a otro “sin ningún motivo”.

Según ha explicado el sindicato, se argumenta que los centros han pedido cambios en la atención de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) pero CCOO asegura que ha consultado con los colegios y esto “no es verdad” y se están produciendo estos cambios “de manera totalmente arbitraria y caprichosa”.

Además, indican que “el desbarajuste y variedad de contratos precarios” y de diferente duración, así como la falta de transparencia a la hora de valorar las NEE, hace posible cambiar una persona de centro “de manera interesada, por afinidad o como castigo” ya que “no les importa la distorsión que se crea en el alumno, los padres o el centro“.

Por todo ello, creen urgente abordar esta problemática, unificar contratos y horarios y llevar a cabo un proceso claro, objetivo y transparente a la hora de valorar las NEE y adjudicar las plazas por concurso.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.