martes. 19.03.2024

Una iniciativa de Més per Menorca está recogiendo estos días firmas que son contrarias al cambio de horario que entrará en vigor a finales de octubre. A través de la plataforma Change.org se defiende el derecho a que la Islas, el punto más oriental de España, no se adapte al horario de invierno para que se mantengan más horas de luz por la tarde.

La propuesta llega a las puertas de una legislatura en la que PP, PSOE y C's, tan difíciles de poner de acuerdo en casi todo, tienen claro que van a cambiar el huso horario español. De acuerdo a ello, tal como ya informó este digital meses atrás, las Islas Baleares no sólo 'sufrirán' el horario de invierno durante los meses de temporada baja sino también en pleno verano, en aras a una racionalidad horaria que no será tal en nuestras Islas.

Desde el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, hasta la presidenta de los hoteleros, Inma de Benito, han dejado claro a mallorcaconfidencial.com su oposición a la medida, que haría que en las Islas oscureciera a eso de las ocho de la tarde en agosto.

De momento, sin embargo, la lucha abierta desde Change.org pasa por evitar el cambio horario, y que se mantenga siempre el horario de verano en Baleares.

Recogen firmas contra el horario de invierno en Baleares