jueves. 28.03.2024

El sábado 8 a las 16:00 abre la IX edición de la Fira d'Oportunitats de la Colonia de Sant Jordi y se extenderá a lo largo del fin de semana. Así, durante el 8 y el 9 de octubre, los más de 30 comercios y establecimientos participantes ofrecerán descuentos de hasta el 70 por ciento en todos los productos y artículos expuestos en venta.

Francisco Parrondo, regidor de Comercio del Ayuntamiento de Ses Salines, destaca que la Fira vuelve a su ubicación inicial, en la Avenida Primavera, tras haberla realizado en anteriores años en el Centro Cívico. La razón de este cambio, según explica Parrondo, es por "petición de los comerciantes", ya que "intentamos buscar los mejores sitios" y al comercio local "le interesa más" por su ubicación, cerca de los hoteles. Esa ubicación, de hecho, invita a los visitantes a pasear: "La Fira funciona mejor en el exterior que dentro de un edificio", explica.

Por otra parte, se espera que varios miles de personas visiten la Fira d'Oportunitats de la Colonia de Sant Jordi. Aunque todavía no se barajan cifras concretas, se estima que "más de 1500 personas asistirán". Parrondo ha destacado "las actuaciones y actividades" y la amplia oferta de productos, que van desde "la ferretería, joyería, comida o mucha ropa", entre otras cosas. Además, ha valorado que los visitantes podrán disfrutar de la Colonia "y venir a pasar el fin de semana por aquí, pasear y aprovechar para visitar el acuario, además de disfrutar de los puestos".

Durante la Fira, en la que el comercio local aprovechará para sacar su stock a final de temporada a buen precio, los compradores podrán beneficiarse de grandes descuentos.

Además de los productos en venta, la Fira d'Oportunitats irá acompañada de todo tipo de actividades para amenizar el fin de semana, como ya es habitual en este evento de la Colonia de Sant Jordi. Se prevé la actuación de un grupo de música latina el sábado por la tarde y la animación infantil de la "Patrulla Canina" a las 11:30 y las 16 horas del domingo, jornada en la que también actuará, a las 13 horas, el grupo de xeremiers.

De la misma forma, tanto el 8 como el 9 de octubre el tren turístico solo costará 1 euro, y el domingo la entrada al Centro de Interpretación de Cabrera será a mitad de precio.fira-colonia-sant-jordi-ses-salines-cat

El sábado 8 comienza la Fira d'Oportunitats de la Colonia de Sant Jordi