viernes. 19.04.2024

La nueva película de Juan Antonio Bayona entusiasma tanto al público como a la crítica

Es viernes otra vez y vuelve la cartelera plagada de grandes estrenos, entre los que destaca'Un monstruo viene a verme', la nueva película de Juan Antonio Bayona . Una cinta, con la que el director español cierra su trilogía sobre la muerte y la maternidad, en la que participa Sigourney Weaver y que esta protagonizada por Lewis MacDougal.

Este film, que ha entusiasmado tanto al público como a la crítica, narra la historia de un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos.

Pero, este no es el único estreno español de la semana. Este viernes también llega a los cines el documental producido por el programa Salvados, que presenta Jordi Évole.

'Astral', que es como se llama la producción, narra la historia de un velero de lujo convertido en barco para refugiados, que zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo.

En cuanto a los estrenos internacionales, este viernes llega a las pantallas españolas 'Historia de una pasión'. Esta cinta, dirigida por Terence Davies, nos acerca a quién fue Emily Dickinson y quién se escondía detrás de la poetisa.

También entre los estrenos hay hueco para 'Mechanic Resurrection'. Una superproducción en la que participan actores de la talla de Tommy Lee Jones, Jessica Alba y Jason Statham, entre otros, y que narra como Arthur Bishop vuelve a las andadas con asesinatos imposibles, que hace que parezcan accidentes, después de que su mayor enemigo secuestrara a su gran amor.

Por último, este viernes llega a los cines una película animada, 'La fiesta de las salchichas'.

Una cinta, en la que participan Salma Hayek y James Franco, entre otros, que narra como la comida de los supermercados cree que su compra conlleva su entrada en el Paraíso. Viven felices en los estantes esperando su momento. Pero cuando los protagonistas pasan por caja y son llevados a un hogar descubrirán la cruel verdad: están ahí para ser cortados, cocinados y comidos o, directamente, masticados vivos.

'Un monstruo viene a verme', el estreno más esperado de la semana