jueves. 28.03.2024

El evento que tendrá lugar el 15 de octubre en Peguera supondrá el desplazamiento a la zona de cerca de 2000 personas entre participantes y familiares

El 82% de los participantes son extranjeros, la prueba cuenta con 32 nacionalidades, con triatletas de Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela...

El próximo 15 de octubre tendrá lugar la 3ª edición de Challenge Peguera Mallorca, la prueba de triatlón internacional que se celebra íntegramente en Calvià.

En 2016 la prueba ha agotado las inscripciones gracias principalmente al éxito de las dos ediciones anteriores que ha provocado una corriente positiva de opinión hacia la prueba. Llegar al sold out era uno de los indicadores marcados por la organización para poder hablar de la consolidación del evento.

A partir de este momento, el equipo centra todos sus esfuerzos en ofrecer a todas las personas que participan la mejor experiencia de carrera posible, ya que se entiende que ésta es la mejor estrategia para seguir sumando de cara al año próximo.

Los Pros apuestan por cerrar su temporada en CHMALLORCA La organización ha recibido más de 100 peticiones de triatletas con licencia profesional para participar en la prueba. Así, algunos de los triatletas profesionales de media y larga distancia más representativos del mundo finalizarán su temporada de 2016 en Challenge Peguera Mallorca, es el caso de Filip Ospaly (CZE) (Campeón de Europa de media distancia en 2015 y ganador de 7 IRONMAN) o Jocelyn McCauley (USA) (reciente ganadora del IM Mallorca).

 Cambios para hacer la prueba más espectacular

El feedback recibido de los atletas de las dos ediciones anteriores de la prueba han servido a la organización para implementar cambios determinantes para mejorar la prueba. Algunos de los más importantes de cara a la edición de 2016 son los siguientes:

 Zona de transición más cerca de la salida del agua y de la meta: permitirá a participantes y seguidores disfrutar de una mejor experiencia de carrera al tener todas las zonas a escasos 100 m.

 Circuito de run más llano y espectacular: se ha reducido el desnivel acumulado creando un recorrido por los puntos más atractivos de la zona, su paseo de la playa y boulevard.

 Circuito de bike: se suprime el paso por el interior de las zonas de Palmanova y Magaluf por recomendación de los cuerpos de seguridad

La Challenge Peguera Mallorca agota sus inscripciones