jueves. 28.03.2024

Pintores y fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, ya pueden inscribirse en la séptima edición del concurso de pintura y fotografía que organiza Ports de Balears, en colaboración con del Círculo de Bellas Artes de Palma, y que consiste en captar y divulgar desde una perspectiva plástica los puertos de las Islas.

Para participar, los interesados deberán depositar sus obras a partir de este lunes, y hasta el 31 de este mismo mes, en los registros de la Autoridad Portuaria de Baleares. El horario de recepción de las obras será de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes.

En concreto, cada uno de los participantes podrán presentar una obra por categoría -que se dividen en acuarela, fotografía y otras técnicas pictóricas-, pudiendo ser ejecutadas tanto al natural como en el estudio y siendo el material y la técnica a utilizar libre. Es importante que las obras sean inéditas, es decir, que no hayan sido presentadas en ningún otro certamen.

Pero no solo eso, también se valorará la presentación y la originalidad de la obra y especialmente la relación de los faros y los puertos en su medio.

Por último, en cuanto a la dotación de los premios, variará dependiendo de la categoría. Así, por ejemplo, en fotografía los ganadores percibirán entre 300 y 800 euros; en cambio, los que presenten sus obras en la categoría de acuarela y otras técnicas pictóricas recibirán entre 500 y 2000 euros.

Si estás interesado y quieres saber más sobre este concurso, encontrarás toda la información en la web de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Arranca el séptimo concurso de pintura y fotografía de Ports de Balears