Mallorca concentrará a 25 personas por metro de playa en 2030

Archivo

Así lo revela un estudio elaborado por el catedrático de Economía Aplicada de la UIB y decano de la Facultad de Economía y Empresa, Andreu Sansó

¿25 personas por metro de playa? Una hipótesis que puede convertirse en realidad en menos de veinte años, según revela un estudio de la UIB sobre los escenarios demográficos para las próximas décadas.

En concreto, el estudio elaborado por el catedrático de Economía Aplicada de la UIB y decano de la Facultad de Economía y Empresa, Andreu Sansó, señala que en Baleares coincidiría un mínimo de 1,4 millones de personas y un máximo de 2,5 millones en 2030, por lo que la costa de Mallorca podría tener que hacer frente a concentraciones de 25 personas por metro lineal de playa en 2030.

Datos que indican que se mantendría la tendencia de los últimos años, cuando Baleares ha vivido un constante aumento en la llegada de turistas, provocada por la situación de inestabilidad que viven sus principales competidores, entre otros motivos. Una situación que ha llevado a las islas a vivir este año un verano de récord.

Por eso, el investigador avisa, las previsiones que aporta no incluyen ni las llegadas de cruceristas ni las visitas con yates privados, de forma que las presiones de carga demográfica pueden llegar a ser todavía más grandes que las apuntadas, si no se introducen medidas que corrijan estas tendencias.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.