jueves. 28.03.2024
Camargo y Jarabo
Imagen de archivo de Camargo y Jarabo

El PP advierte al Govern que "tendrá que elegir entre la propuesta de subida de impuestos que plantea Podemos o hacer un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía

Podemos ha pedido este lunes subir el impuesto turístico en las Islas e implantar nuevos gravámenes en la comunidad, como los ecológicos, y que, de esta manera, se pueda incrementar el techo de gasto de Baleares.

Así lo han indicado el secretario general de la formación en Baleares, Alberto Jarabo, y la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, quienes han considerado que el Govern debería subir el techo de gasto de las Islas porque la previsión que ha hecho el Ejecutivo en relación al dinero que se recibirá desde Madrid es "optimista".

Ante estas afirmaciones, Prohens ha advertido al Govern que en la elaboración de los Presupuestos de 2017 "tendrá que elegir entre la propuesta de subida de impuestos que plantea Podemos o hacer un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía".

Y ha remarcado que les parece "muy grave" que la portavoz de Podemos, Laura Camargo, haya dicho este lunes "que no aprobarán el Presupuesto del año que viene sino hay un incremento de impuestos". Desde la formación desmienten que su portavoz haya dicho estas palabras.

Asimismo, Prohens ha asegurado que, a pesar de todo, acuden a la reunión a la que les ha convocado la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, para mostrarles el borrador del proyecto de Presupuestos para el año que viene, "a escuchar y con la mano extendida".

Podem pide subir la 'ecotasa' e implantar nuevos impuestos ecológicos