jueves. 28.03.2024

El Govern reclama la paralización de las reválidas de Bachillerato que prevé la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) para este curso y la prórroga de las pruebas de selectividad que se habían hecho hasta ahora.

Según han explicado desde el Govern, esta propuesta surge de la reunión que mantuvieron el pasado 4 de octubre todos los directores generales de universidad de las comunidades autónomas.

En la reunión, la opinión mayoritaria de las comunidades autónomas es que, debido a la interinidad del Gobierno de España y teniendo en cuenta que la implantación de la evaluación final de bachillerato tendrá lugar con el curso ya avanzado, es preferible prorrogar el actual sistema de prueba de acceso a la universidad (PAU).

Así, señalan que esta prórroga tendría que ser, al menos, de un curso académico, opción que es reforzada por el hecho de que el EFB tiene, este curso, un carácter transitorio y, de hecho, no tiene efectos académicos a la hora de obtener el título de bachillerato.

El Govern reclama la paralización de las reválidas Lomce de Bachillerato