jueves. 28.03.2024

Para evitar casos como el de Palma

Ciudadanos ha pedido la creación urgente del teléfono de ayuda a las víctimas de violencia escolar y 'bullying' con el fin de no "encontrar casos como lamentablemente se han vivido en ultimas semanas", en referencia a la menor golpeada el pasado viernes por sus compañeros de colegio en Palma.

La diputada Marta Martín ha explicado ante los periodistas que la creación de este teléfono ya se recoge en el Plan Estratégico presentado hace 10 meses por el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, y que nunca se ha puesto en marcha por la situación 'en funciones' del Ejecutivo.

A finales de agosto, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se autorizaba la tramitación del contrato servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso escolar con el objetivo de que comenzara a prestarse este curso.

Por ello, Martín ha pedido al Méndez de Vigo que cumpla sus "compromisos", entre los que también se incluyen la creación del Observatorio Estatal de la Violencia Escolar, un registro para saber la incidencia de este problema y la celebración de un congreso nacional para el tratamiento y debate de estas cuestiones.

UN CURSO OBLIGATORIO PARA LOS PROFESORES

El partido ha instado al Gobierno ha llevar a cabo estas iniciativas, a través de una proposición no de ley, en la que, además, pide la puesta en marcha de unos cursos de obligado cumplimiento para todos los profesores y la agilización de los trámites burocráticos para que niños y familias puedan poner solución al problema con menos trabas administrativas.

"Esperemos que el ministro haga caso de esta petición", ha declarado ante los periodistas Martín, responsable de registrar el texto en el Congreso.

C's pide crear el teléfono de ayuda a víctimas de 'bullying'