jueves. 28.03.2024

El Govern pide "prudencia" a la espera de conocer el informe sobre la agresión a una niña en un colegio de Palma

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha apelado a la "prudencia" y a la "tranquilidad" a la espera de que se conozca el informe que está elaborando Inspección educativa sobre la agresión que sufrió una alumna de ocho años en un centro educativo de Palma, y que podría estar concluido esta misma semana.

Con todo, el conseller ha afirmado que, en el momento de la agresión a la niña, "había en el patio dos profesores vigilando", en contra de algunas informaciones que apuntaban a que no había nadie en el patio cuando la niña sufrió la paliza.

En declaraciones a los medios de comunicación, March ha dicho que "necesitan tener información completa y contrastada" para poder tomar las decisiones oportunas "con la máxima justicia".

March también ha confirmado que los "presuntos" agresores son todos menores de 12 años, por lo que Inspección educativa se reunirá esta misma semana con la Fiscalía de Menores para analizar la situación.

"Desde el pasado viernes, dos inspectores de la Conselleria están elaborando el informe que pensamos que esta misma semana lo podrán tener concluido", ha insistido el conseller, quien ha remarcado que hay que tener "tolerancia cero" a cualquier tipo de agresión dentro y fuera de la escuela.

March afirma que había dos profesores en el patio cuando se produjo la paliza a la niña